domingo, 3 de mayo de 2009

Doce artistas pintan sus estudios.


Comparto este fragmento de un texto de Raquel Tibol sobre la exposición Doce artistas pintan sus estudios en la que participó el Mtro. Reyes Meza:



"A principios de 1954 una galería relativamente pequeña, la Sala de Arte “El Cuchitril”, situada en pleno centro de la Ciudad de México, en Avenida Juárez 30, invitó a un grupo reducido de pintores para que representaran sus talleres. Con el título Doce artistas pintan sus estudios, la exposición fue inaugurada el 29 de abril de 1954 y, pese a su importancia, duró poco, el 20 de mayo siguiente fue clausurada. Las respuestas fueron de diverso tipo.

David Alfaro Siqueiros envío Mi gran taller; José Reyes Meza, La terraza del pintor; Jesús Reyes Ferreira, Con las materias que embadurno; Carlos Orozco Romero, El estudio y la nube; Nefero, Seducción; Roberto Montenegro, Autorretrato; Guillermo Meza, Las ventanas de mi taller; Carlos Mérida, Mi taller en primavera; Olga Costa, Mi estudio; Raúl Anguiano, En mi taller; Pedro Coronel, Mi cuchitril, y Diego Rivera, Lucila y los judas, título indudablemente más bello y sugerente que aquel que se le aplicó posteriormente: Estudio del pintor. "

1 comentario:

  1. Saber que la labor cultural en Nuevo Laredo florece con un verdadero interés de comunicar el tesoro de nuestro arte y nuestros artistas es un respiro gratificante. Felicidades por el esfuerzo y por éste espacio dedicado al maestro José Reyes Meza, pintor mexicano desde sus raices.
    F. Montserrat

    ResponderEliminar